Auténticamente Diferente
¿Qué significa ser Auténticamente Diferente?
Significa que lo que hacemos, no solo es diferente a lo que hace la competencia, sino que lo es además en su esencia.
Si tu concepto de negocio sólo es un poco diferente la gente no lo notará y pasarás desapercibido. Necesitas un concepto rompedor para que todas las miradas se fijen en ti. Incluso a cualquier miembro del rebaño le gustaría ser diferente, pero el miedo le paraliza.
Tienes que tener en cuenta que los seres humanos nos adaptamos muy rápidamente a las pautas constantes. Sin embargo, nuestro cerebro está alerta a los cambios. Si pretendemos que nos vean como diferentes, es necesario que lo seamos realmente, o la farsa no durará mucho.
El cliente debe ser testigo de que el mensaje se corresponde con la realidad. La diferencia debe percibirse de forma clara. Actúa honestamente y sorprende a tus clientes con algo que no esperan. Usa el sentido común y no tengas miedo.
Sé Extraordinario
Recuerda que la diferencia entre Extraordinario y Ordinario es el Extra que el segundo no da. .
Se ha demostrado en innumerables ocasiones que las encuestas no funcionan. La gente no actúa con normalidad cuando se le pregunta. Su respuesta, generalmente está más relacionada con el efecto que tendrá en el receptor que en la realidad.
¿Alguna vez te ha preguntado la madre de tu pareja, si te ha gustado la comida que acaba de cocinar? ¿Fue sincera tu respuesta o intentaste quedar bien?
Las ideas innovadoras no suelen sobrevivir a las encuestas, sin embargo, su probabilidad de éxito es directamente proporcional al grado de innovación.
Conclusión:
Los Clientes tienen dificultad para imaginar lo que no conocen y por tanto, se quedan con lo que ya conocen y les es familiar. Los nuevos conceptos no se crean preguntando a los consumidores.