El Equipo
Antes de saltar al campo, tenemos que conocer bien nuestro equipo.
Es de suma importancia elegir cuidadosamente el personal con el que vamos a emprender este viaje hacia el éxito. Busca gente que ame el su trabajo y lo haga con pasión. Cada persona tiene su lugar y debe estar cómoda en él. Si tiene que tratar con los clientes, busca gente extrovertida, que sonria de manera natural, que sea amable y educada, que conozca la importancia de trabajar en equipo. Para que puedan ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, los empleados deben estar formados y conocer bien los productos que ofrecen. Haz degustaciones de comidas y vinos. Tendrán que ser unos expertos en lo que sirven para aconsejar bien a los comensales.
Haz que todos se sientan participes del proyecto. Qué opinen y sus opiniones se tengan en cuenta. Incluso si no estás de acuerdo con ellas, trátalas con respeto. Somos seres emocionales y hay que ser cuidadoso con las emociones y sentimientos de los otros. Tenemos que evitar herirlos emocionalmente. Felicita en público y amonesta en privado. El definitiva, haz que se sientan importantes. Recuerda que si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes.
Algunas personas piensan que pedir la opinión a sus empleados puede ser un arma de doble filo. Si tienes el equipo adecuado, siempre tendrás opiniones sinceras y útiles. Cuando ellos ayudan a poner las normas son más susceptibles a cumplirlas que si son impuestas sin su consentimiento. Intenta que lleguen por si mismos a las conclusiones que tu previamente habías pensado. Si sienten que la idea es de ellos, será mucho más fácil que cumplan estas normas.
Deja claro el objetivo, ellos deben saber que formar parte de un proyecto ambicioso. No son simples trabajadores, son parte del engranaje que llevará tu proyecto al éxito.