Especialízate
Es un error muy frecuente intentar ser el mejor en todo. Es preferible empezar dominando tu nicho en profundidad y aumentar un poco el angulo más tarde para dirigirte a un mercado más grande.
Tienes que ser un Especialista y la gente lo tiene que saber.
Decidas lo que decidas y te enfoques hacia donde te enfoques. Especialízate y se coherente con tu especialidad. La gente tiene que saber que eres un especialista y en que lo eres. Así serás un referente cuando alguien busque tu especialidad.
Decide cual será tu nicho, tipo de comida y precio medio. Una vez hayas decidido esto, fíjate en la competencia y empieza a pensar que puedes hacer diferente. No imites, innova. Recuerda que para tener auténtico éxito tienes que ser el primero. Nadie recuerda el nombre del segundo hombre que pisó la Luna. Todo el mundo recuerda el primero.
Tu misión será que, cuando alguien pregunte por el mejor restaurante de tu tipo de comida y precio, tu nombre suene entre los recomendados. La gente se fía más de la opinión de sus amigos que de la publicidad. Por eso debes mimar a cada cliente como si fuera único. Tienen que sentir que realmente te preocupas por ellos. Algunas personas hablarán a sus amigos de lo buena que fue su experiencia. Otros lo compartirán en Internet y Redes Sociales.
Cuando hayas conseguido eso, la gente te visitará pero si ven tu restaurante vacío no se atreverán a entrar. Por eso debes distribuir a los comensales de manera que se vean desde la entrada. Tiene que parecer que tu restaurante siempre tiene gente. Eso junto con la fama que acumules te alzará a los primeros puestos de la recomendación.
Los clientes necesitan entender sin esfuerzo tu negocio. Un nicho demasiado amplio y confuso espantará a la gente.