Las 6 reglas del éxito
Las 6 reglas que veremos a continuación se utilizan desde hace más de 30 años en parques temáticos tan importantes como Disney World.
1. Conoce a tu cliente
¿Cuál es tu cliente objetivo?
No debes decorar tu restaurante igual si tu cliente objetivo son familias o empresarios. En el primer caso podrías incluir elementos que diviertan y mantengan ocupados a los niños. Mientras que si pretendes atraer empresarios, preferirás un ambiente tranquilo y relajante.
Recuerda que si el cliente no se siente cómodo no volverá.
2. Recorridos con Encanto
Los impactos visuales deben estar cuidadosamente elegidos para transmitir el concepto de tu restaurante. El cliente debe sentirse totalmente libre de recorrer el restaurante de manera natural para tener una experiencia sensorial agradable.
3. Simpleza
El cliente debe sentirse tan cómodo como en su casa. Las cosas que prevemos que pueda necesitar durante su visita las tiene que encontrar sin necesidad de preguntar. Los recorridos de los camareros deben estar perfectamente organizados de manera estorben a los clientes.
4. Una cosa detrás de otra
Tanto el restaurante como la carta tienen que estar perfectamente ordenadas. No sobre cargues de información. Cada cosa en su lugar y en su momento. La atención de los camareros debe ser atenta pero no agobiante.
5. Evitar contradicciones
Los mensajes que trasmites deben ser claros y coherentes. Un restaurante de lujo no puede ofrecer servilletas ni vajilla de poca calidad. Debería ofrecer servilletas personalizadas, calidad tisú seco a ser posible.
Las contradicciones generan desconfianza, lo cual resta credibilidad a tu concepto de negocio.
6. Estimula los sentidos
Los 5 sentidos se tienen en cuenta cuando se proyecta un restaurante de éxito. Nada se deja al azar. Elige minuciosamente las imágenes que verán, los olores que percibirán, la textura que tocarán en la mesa (servilletas y manteles), la música que escucharán, la temperatura del local y, por supuesto, los sabores que degustarán. Tanto la comida como la bebida son esenciales.