Los Consejos
Dar consejos es gratis y cualquier tonto puede hacerlo. Por eso es extremadamente importante elegir bien a las personas de las cuales escuchamos sus consejos. Si suponemos que todos los que se acercan a darnos consejos lo hacen con buenas intenciones (no siempre es así) muchos de ellos no saben realmente de lo que hablan. Por eso, te daré un consejo y tómalo si quieres:
Confía sólo en personas que dan consejos sobre su propia experiencia y han triunfado aplicando sus propios consejos.
Richard Melman es un Empresario que cuenta con un volumen de negocio de más de 300 millones de dólares y aproximadamente 5.000 empleados. Con 35 años de experiencia podemos considerar que tiene la receta del éxito duradero. Si lo tuvieras delante te explicaría no hace falta ser un genio, en realidad es bastante sencillo:
- Entiende lo que quieres conseguir, reconoce las oportunidades y mantente enfocado.
- Tu ubicación debe ser la adecuada y contener las mejores condiciones
- Contrata, entrena y desarrolla a tu equipo
- Crea un entorno Simple y Auténtico que ataque un nicho de merado y el espíritu del momento
- Tienes que ser capaz de soportar los Tiempos Difíciles
Necesitas Estrategia y Táctica
Definiremos la estrategia como lo que quieres conseguir y la táctica el cómo lo vas a conseguir. Así que lo primero será definir el Estilo de tu Restaurante, La Decoración, La Comida que Serviremos y La Ubicación.
Empieza por conceptos amplios y planifica hasta los pequeños detalles. Mima los 5 sentidos de tus clientes. ¿Qué van a sentir cuando entren? ¿Qué van a escuchar?¿Qué van a oler? Responde a estas preguntas antes de que lo hagan ellos.
Un concepto claro y coherente hasta el último detalle. No hay espacio para la confusión en tu restaurante. Tampoco para la incoherencia.
Piensa en tu película favorita. Recuerda como te introduce en la historia, la trama te atrapa y el desenlace te fascina. Si la película contuviera incoherencias seguramente no te gustaría, no parecería creíble. Aplica estos conceptos a tu restaurante. Desde que el cliente entra por la puerta hasta que sale por la misma su experiencia debe ser impecable. Para que esto sea posible, influirá notablemente la gente que le atienda. Pero si has cuidado la decoración, el ambiente y los detalles, será mucho más fácil y los empleados aceptarán mejor su papel.