La personalización estándar es la de toda la vida. Todos la hemos visto en innumerables ocasiones en bares y restaurantes de toda España. Principalmente puede verse en servilletas Miniservice (servilletas de barra) que son las que encontramos habitualmente en servilleteros en bares y cafeterías. Normalmente llevan la leyenda “Gracias por su visita” aunque algunos hosteleros más detallistas las personalizan con el nombre, logo o información de su establecimiento.
Ese tipo de impresión es la llamada estándar por ser la más estandarizada actualmente. Se realiza con máquinas industriales y automáticas que imprimen miles de servilletas por minuto. La calidad de la impresión es mejorable, pero tiene la ventaja de ser relativamente económica. El mayor problema suele ser que el pedido mínimo es de entre 30.000 y 100.000 unidades.
Es ideal para bares y restaurantes económicos, y franquicias de comida rápida, pues dependiendo de la cantidad el precio puede llegar a igualarse con las servilletas sin personalizar.
Sin embargo, para eventos y celebraciones, se recomienda la personalización Deluxe®.