Nosotros no vendemos Pizzas, Hamburguesas, Platos… Vendemos Experiencias y Conceptos. Si te propones vender únicamente tu producto, estás muerto antes empezar.
Si quieres que tu restaurante posea una elevada probabilidad de éxito, deberás elegir como máximo 3 de los siguientes atributos:
Seguro, Rápido, De Confianza, Divertido, Saludable, Romántico, Íntimo, Auténtico, Familiar, Vegetariano, Cómodo, Informal, Sorprendente Conveniente, Sofisticado, Seguro, etc….
Tras elegir 3 de estos atributos, coloca el más importante en el centro de tu comunicación.
Aplícate el concepto de menos es más. Si intentas decir muchas cosas, es como si no dijeras nada.
Si no quieres que tu negocio sea percibido por los posibles clientes como un restaurante genérico, debes permanecer centra y enfocado hacia los 3 atributos más relevantes. Estos atributos elegidos por ti tendrán que conformar tu promesa de Marca y ser Coherentes entre si, reforzándose mutuamente.